“Apuntamos a estar a la altura de las circunstancias y de la camiseta que tenemos puesta”

Esta noche, desde las 22.30, Comercial recibirá a Kilómetro 5, en su debut en la temporada de la Primera División del Futsal local.

La 363ª entrega de IngenieroWhite.Com contó con la visita a los estudios de La Brújula 24 de algunos de los integrantes del plantel y el cuerpo dirigencial del equipo de Futsal del Club Comercial que, a partir de esta noche, iniciará su participación en la Primera División local.

“Este año hemos renovado las expectativas y trabajamos con Diego Marino y el apoyo de la gente del club para esta temporada. Sumamos al profe y también a Luciano Durán y Octavio Sastre como técnicos. Comercial viene de ascender y ahora apuntamos a estar a la altura de la camiseta que tenemos puesta”, aseguró Nicolás Disciosia, desde el lado dirigencial.

“Esto es como un deporte nuevo y totalmente distinto a lo que uno venía haciendo. Como muchos dicen, se asemeja al básquet a la hora de los movimientos y las marcas, sumado a lo que uno puede hacer con la pelota en los pies. El club le está metiendo unas ganas tremendas para que todo salga bien”, comentó Nelson “Rata” Salamida.

“Tiene movimientos parecidos al básquet. Hay mucho trabajo de explosión, de fuerza y velocidad. Trabajamos también en lo mental y hemos entrenado mucho en la cancha de básquet. El futsal es muy intenso y el ritmo que tiene incluye rapidez e inteligencia”, indicó el profe Nicolás Zampetti.

El equipo

“Apuntamos a tener gente de White. Por eso, repatriamos al Rata, también está Seba Rachi. La clave es el grupo y las personas que lo conforman. Estamos ilusionados y llegamos bien preparados”, mencionó Nico.

“Hay que aprender a jugar de todo. Me encontré con un grupo humanos excelente, a pesar de las diferencias de edad. Pensaba que no estaba para estos trotes, pero realmente lo estoy disfrutando. Hay mucho compromiso y eso está bueno”, mencionó Nelson.

Los partidos

“Vamos a jugar casi siempre los miércoles, de local, a partir de 21.30 ó 22.30. Las entradas tienen un valor de 30 pesos, lo cual el 20% va a la Liga y el resto queda para el club. Además, contamos con la cantina renovada para cada encuentro”, completaron.