“Apuntamos a atender crisis y accidentes laborales abarcando a la empresa, el trabajador y su familia”

Martín Iglesias, habló de su flamante emprendimiento denominado AFEL, el cual espera atender cuestiones de todo el ámbito empresarial de la ciudad.

Con la visita de Martín Iglesias, la 391ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, hizo hincapié en el emprendimiento denominado AFEL, una consultora dedicada al acompañamiento de empresas, trabajadores y sus familias.

“Apuntamos a atender crisis laborales y accidentes de ese tipo para lograr una reinserción lo más pronto posible y de la mejor manera. Es importantísimo que los empleados estén cómodos y primordial que haya un buen ambiente”, remarcó Martín.

“Para eso, no trabajamos con el empleado de forma aislada, sino que acompañamos su desempeño en el entorno de la empresa y, también, involucrando a su familia que también es parte del contexto”, agregó.

–¿Cómo surgieron los orígenes de la consultora?
–AFEL nació a partir de una experiencia propia y este año puso primera para fortalecer el emprendimiento. Es España, pude ver la crisis de cerca de hace algunos años y observar los problemas de trabajo que atendían las consultoras.

“De este modo, contamos con psicólogos y trabajadores sociales que componen un equipo de respuesta ante la crisis del trabajador. En esos momentos, la persona se siente vulnerable y necesita el acompañamiento en todo el proceso”, explicó.

“Las intervenciones de la consultora pueden articularse tanto desde una Pyme hasta una multinacional. Lo primordial para nosotros es brindar el espacio de apoyo mencionado y la contener los tres ejes que consideramos fundamentales: la empresa, el empleado y su familia”, concluyó Martín.

Por último, Iglesias hizo una reflexión sobre su historia de vida y la devolución que pretende presentar con este tipo de proyectos.

“Después de mi historia familiar y lo que me tocó afrontar, me quedó la enseñanza de poder ayudar a otras personas”, cerró Iglesias.