«Aprender haciendo», el lema que ha convertido en una institución modelo al Centro de Formación Profesional Nº 401 de Ingeniero White

Marcela Palmucci habló de las expectativas que genera el inicio del ciclo, con una serie de ofertas renovadas y una destacada carta de presentación.

A pocos días de iniciar el ciclo lectivo 2019 y ofreciendo una amplia variedad de cursos y oportunidades, la 597ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de Marcela Palmucci, quien palpitó las expectativas del momento en el Centro de Formación Profesional Nº 401.

«El inicio es el 6 de marzo y seguimos con las inscripciones abiertas. Tenemos las mejores expectativas para este año y el deseo de darle visibilidad a la tarea que estamos haciendo desde hace 30 años. Este es un centro modelo», sostuvo.

«Dentro de las ofertas que tenemos trabajamos con la metal mecánica, electricidad, carpintería, seguridad e higiene; cursos que elevaron su nivel, como los relacionados con la informática; y otros clásicos, como gastronomía y peluquería. También hay cursos de inglés, jardinería, cursos sociales y hasta de marketing», detalló Palmucci.

–¿Qué requisitos básicos hay que tener en cuenta?
–Los cursos son gratuitos y certificados. El requisito es ser mayor de 16 años y tener los estudios primarios completos. En algunos cursos informáticos se pide la secundaria. Trabajamos con docentes de apoyo que realizan una atención personalizada, siendo algo accesible para todos los que quieran aprender.

«En épocas de crisis, la gente se vuelva mucho más a los centros para calificarse y poder acceder al trabajo. Además, es un ámbito que cambia la autoestima de las personas y se generan grupos muy ricos», agregó.

«Nuestro lema es aprender haciendo. Por eso, trabajamos con un marco teórico, pero con mucha dinámica y experiencias en taller. Hay cursos que se están modulando, con gente específica en áreas específicas lo cual permite que aún sea más profesional», destacó.

«A los interesados, les recomendamos acercarse para orientarlos si tienen alguna duda en la elección y ver toda la información. Somos flexibles y nos conectamos mucho con los que asisten», cerró.

Para tener en cuenta

–Horarios de atención: 8 a 12 y 14 a 20 hs.
–Teléfono: 4572533.
–Facebook: Centro de Formación Profesional 401.