El diputado nacional rionegrino Luis Bardeggia, destacó que la creación del este sistema arancelario tuvo como objetivo primordial lograr el desarrollo armónico de las economías regionales de la zona patagónica, estableciendo un régimen razonablemente preferencial y estable en el tiempo.
Luis Bardeggia expresó su malestar por la negativa del Bloque de Diputados de Cambiemos y sostuvo que “el 2016 fue muy duro para los patagónicos. Fruto de las políticas nacionales, hemos perdido más de 24.000 puestos de trabajo y nuestras economías regionales se encuentran muy golpeadas. Si a este desolador contexto le tenemos que sumar la decisión de eliminar Sistemas de incentivo como el caso de los portuarios, le esperan a la Patagonia años muy difíciles.”
Al ser consultado por los eventuales efectos en la actividad económica patagónica, Bardeggia planteó que “no hay dudas que afectará negativamente. En el caso del Puerto de San Antonio, los reembolsos habían logrado estimular meses donde no había actividad, generando puestos de trabajo y crecimiento económico. Esta medida perjudica notablemente a los puertos patagónicos.”
Para finalizar, el Diputado Bardeggia mantuvo que “las regiones del interior del país necesitan un Estado activo y presente, con capacidad y visión para desarrollar los diferentes territorios. En cambio nos encontramos con un Gobierno centralista, indolente ante la situación de las provincias patagónicas.”
Fuente: adnrionegro.com.ar