Uno de los testimonios centrales que le dieron forma a la 214ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, fue la historia de Daiana Faillá y su familia, quienes en tiempos difíciles apostaron por nuestra localidad y decidieron instalarse en el corazón del Barrio 26 de Septiembre.
«Apostamos a esto porque nos gusta White y vemos que de a poco hay cosas que están creciendo y eso es lo importante. Adquirimos este terreno y construimos nuestra casita de cero. Cuando llegamos no había nada y en este tiempo vimos que algunas cosas fueron apareciendo», apuntó Daiana, quien vive junto a su marido y sus dos hijos en el sector de Brihuega y Cabo Farina.
«Hace unos días salió el tema de la apertura para adquirir lotes en desuso y que la gente pueda construir su casa sin tener que irse de White. Ojalá sea algo accesible y pueda hacerse», destacó con respecto al tema habitacional.
«La realidad no es distinta a la de otros lugares. En mi caso, prefiero que mis hijos estén adentro, tengo cerrado con llave y tomo las cuestiones de seguridad del caso. Los tiempos han cambiado», mencionó.
Pese a eso, la presencia policial con la puesta en escena del móvil de seguridad en el barrio es un aspecto positivo para los vecinos.
«Desde que está el móvil, uno siente que puede ir un rato a la plaza tranquilo y con un poco más de seguridad. Aparte hay presencia permanente y es mejor para todos», reconoció.
«Yo siempre viví en White y, si bien hay cosas por solucionar, tengo la esperanza que haya mejoría y crecimiento en la localidad. Quizás la gente grande se fue y nosotros vamos y venimos porque nos gusta y es el lugar donde nos criamos y crecimos», concluyó.