Aporte de colegios y consejos profesionales: tendrá continuidad el trabajo de la Comisión de Infraestructura

La Municipalidad de Bahía Blanca formalizó un convenio específico con los representantes de los colegios y consejos profesionales de la construcción.

Con el propósito de darle continuidad a la denominada Comisión de Infraestructura creada formalmente el 2 de julio de 2014, la Municipalidad de Bahía Blanca formalizó un convenio específico con los representantes de los colegios y consejos profesionales de la construcción.

Dicho documento fue rubricado por el intendente Gustavo Bevilacqua; Jorge Llambrich, presidente del Colegio de Arquitectos Distrito X; Francisco Nardelli, presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires Distrito I; Ariel Zambrana, presidente del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires; y Reinaldo Beain, vicepresidente del Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires Distrito III.

Según se indicó, el convenio mantiene “el objeto de la colaboración técnica de los Colegios para sostener el funcionamiento de la citada Comisión”, la cual deberá:

*Revisar y reformular el Código de Edificación (ejecutándose actualmente).
*Reformular las normas relacionadas con la infraestructura de servicios (ejecutándose actualmente).
*Reglamentar la nueva Ordenanza sobre Construcciones sin Permiso.
*Reordenar y reformular los alcances y objetivos de la Comisión Asesora de Planeamiento Urbano.
*Proponer una metodología, y eventual estructura, para el control municipal de las construcciones sin permiso.
*Evaluar las ordenanzas sancionadas y proyectos vigentes relacionados con las incumbencias de las matrículas involucradas, y eventualmente promover sus modificaciones.
*Promover y elaborar las bases de concursos de anteproyectos para la refuncionalización de los parque de Mayo e Independencia.
*Colaborar en la implementación de la Ordenanza 12.626 que establece la verificación y mantenimiento de las fachadas y salientes del edificio.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el acto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, y Aníbal Roig, titular de la Comisión de Infraestructura.