La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó el programa «Turismo Grande», que permitirá a los más de dos millones de jubilados y pensionados bonaerenses viajar por el país de manera gratuita o con grandes descuentos. La dirigente estuvo acompañada por los precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos por la provincia, Graciela Ocaña y Guillermo Montenegro.
«Quiero agradecer especialmente a Graciela Ocaña. Ella siempre estuvo preocupada, desde hace muchos años trabaja por todos los adultos mayores», sostuvo la gobernadora durante la actividad en La Plata, en referencia a la ex titular del PAMI.
«Éste es un trabajo que estamos haciendo con el Presidente, con el PAMI, con el Instituto de Previsión Social, para acompañarlos. Es un pequeño gesto, una pequeña manera de agradecer, para que millones de ustedes puedan viajar al interior, conocer lugares, conseguir pasajes más baratos», indicó.
El programa, elaborado por el Instituto de Previsión Social, PAMI y el Banco Provincia, está destinado a los 2.420.000 jubilados bonaerenses, quienes también podrán disfrutar de actividades culturales.
La iniciativa comprende beneficios para realizar «Turismo Social» que incluye viajes de larga distancia con un paquete de cuatro días y tres noches con pensión completa, alojamiento y traslados en destinos como Mar del Plata, Villa Carlos Paz y la ciudad de Buenos Aires.
Esa propuesta, se informó, será gratuita y «permitirá a los bonaerenses de la tercera edad conocer localidades como las cordobesas Embalse y Valle de Punilla, o San Pedro de Colalao, un paraje hermoso de Tucumán».
Además los beneficiarios que residen en el conurbano bonaerense o el gran La Plata podrán acceder también a paquetes gratuitos, que incluyen traslado y almuerzo, para visitar Buenos Aires, La Plata, el delta del río Paraná, las termas del Salado o Chascomús.
La otra opción, llamada «Turismo Accesible», ofrecerá a los beneficiarios del IPS, PAMI y ANSES de la provincia de Buenos Aires la opción de pagar paquetes con el treinta por ciento de descuento en pasajes dentro del territorio nacional.
Los traslados podrán ser aéreos, a través de Aerolíneas Argentinas, o terrestres, gracias a un acuerdo firmado con la Cámara de Transporte de Larga Distancia que incluye más de cuarenta empresas de todo el país.
Fuente: La Nación.