Antonela Moretti: «Si estuviera vivo mi papá, no pasarían estas cosas»

Los informes presentados por dos psicólogas respecto al tratamiento realizado durante este tiempo por Víctor Pablo Cuchán en Monte Hermoso luego de recuperar la libertad tras 11 años de prisión, en los cuales decidieron darle el alta, dispararon el repudio generalizado de la sociedad.

Cuchán purgó la pena por haber sido encontrado responsable del crimen de Luciana Moretti (a quien descuartizó y quemó en su casa de Ingeniero White) y pese a las opiniones como la del reconocido psiquiatra Hugo Marietán –aseguró que es un psicópata que puede volver a matar-, podría abandonar el proceso que llevaban adelante las licenciadas que lo atendieron este tiempo.

«Mi papá hace dos años que falleció y hace uno que Cuchán está en libertad. Si él viviera todas estas cosas no estarían pasando, él luchó mucho por esta causa y logró cosas que ni los abogados habrían podido concretar por más trabajo que realizaran», resaltó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 Antonela, hermana de Luciana.

«No me llama la atención esto que se conoció en las últimas horas, son cosas que pasan en la vida de Cuchán y no me sorprende como tampoco en su momento que haya salido. Lo que me interesa es qué va a resolver la Justicia, la cual analizará el informe de las psicólogas particulares que les dieron el alta para lograr la adaptación a la sociedad».

Respecto a la vida que lleva el asesino de la adolescente de 15 años, afirmó en el programa «Tal Cual Es» que «él viene a Bahía y anda por diferentes lugares, hace su vida normal. No lo he cruzado pero sí lo ha visto gente amiga».

«Sé cuál es su patología porque en su momento psiquiatras han determinado que es un psicópata y sabemos que no se cura como una gripe con una pastilla. No puedo decir que en el informe está sanado de su patología, no creo que dos psicólogas se jueguen su matrícula diciendo algo que no se cura en cuestión de meses», finalizó.

Fuente: Gentileza La Brújula24.