La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) destacó que más de 2,5 millones de jubilados y pensionados serán beneficiados con la ley de ampliación de la Zona Fría y la correspondiente reducción en las tarifas de gas aprobada por el Parlamento.
El Senado convirtió en Ley esta semana el proyecto de Zona Fría, que reducirá entre el 30 y el 50% las tarifas de gas de 232 municipios pertenecientes a 17 provincias, de las cuales siete se incorporaron al beneficio con la sanción de la norma.
Los destinatarios de esta medida que posean el servicio a su nombre tendrán un descuento en su tarifa de gas del 50%, precisó Anses. El organismo destacó que la ley se enmarca en la decisión política del Gobierno nacional de seguir garantizando a todos los jubilados y pensionados un haber mensual con mayor capacidad de compra.
Para poder recibir el dscuento en la facturación de gas el servicio debe estar a nombre del beneficiario que corresponda y estar registrado en Anses, para eso los datos deben estar actulizados. De tener que actualizar la información se deben realizar los siguiente pasos:
- Ingresar a la página de Mi Anses
- Ingresar con el CUIL
- Se redirigirá a otra página para completar o cambiar los datos existentes
- Verificar el domicilio
- Una vez revisado todo, aprobar la modificación
Fuente: Ámbito.