En la antesala de la puesta en escena de la Muestra de Proyectos, a modo de cierre de año, el capítulo 778 de IngenieroWhite.Com tuvo su epicentro en la Escuela Técnica, donde autoridades y alumnos hicieron referencia al trabajo realizado durante los últimos meses y los logros alcanzados.
“Esta muestra la hacemos todos los años y es abierta a la comunidad. Acá reflejamos una parte del trabajo que realizamos durante todo el año, con un movimiento muy grande una calidad y cantidad de proyectos que nos deja los mejores frutos”, indicó el vicedirector Diego Amalla.
“Las tres especialidades del colegio, tanto química, electrónica y electromecánica, participan de esta muestra, que abarca a chicos de White y de distintos barrios de la ciudad. La matrícula es de 900 alumnos y todos colaboran con su granito de arena”, completó.
“En esta oportunidad, estamos hablando de 87 proyectos. Y a eso hay que sumarle la evaluación final de capacidades profesionales para los chicos de 7º, donde ponen en juego la capacidad adquirida como técnicos. Los proyectos son de caracter comunitario y social, tienen en cuenta al medio ambiente y a las personas con capacidades diferentes”, aseguró Juan Troncoso, Jefe del Área de Taller.
Por su parte, Mailén Durán, alumna de 7º Año de Química, hizo referencia a las expectativas que viven los alumnos en esta etapa de cierre.
“Trabajamos todo un año para esto, junto a las prácticas y el proyecto final. En nuestro caso, apuntamos a una serie de apósitos a base de miel para las personas diabéticas. Las que están en el mercado son de alto costo o de difícil acceso, así que investigamos diferentes maneras para avanzar”, resumió.
Al mismo tiempo, la muestra desarrollada este viernes dio lugar a la inauguración del Aula Magna, que llevará el nombre de Claudio Marzullo, quien fue un docente destacado del establecimiento ubicado en Cabral y Tarija.