ANMAT alerta sobre un medicamento para la tiroides y ordena su retiro del mercado

Si bien este tipo de aceite es apto para consumo, su uso no está autorizado medicinalmente y podría comprometer la calidad y seguridad del tratamiento.

0
COMPARTIDAS
80
VISTAS

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una advertencia sobre un medicamento utilizado para tratar problemas de la tiroides, tras detectarse una posible contaminación durante su proceso de elaboración.

La empresa Química Montpellier S.A., responsable del producto, inició de manera voluntaria el retiro de cuatro lotes del medicamento T3 Montpellier 5, debido a la probable presencia de aceite lubricante de grado alimenticio que se habría transferido desde uno de los equipos de producción.

Si bien este tipo de aceite es apto para consumo, su uso no está autorizado en medicamentos y podría comprometer la calidad y seguridad del tratamiento.

Detalles de los lotes retirados por ANMAT

Los lotes afectados corresponden a la Liotironina Sódica 5 mcg, bajo el Certificado N° 52635, en dos presentaciones:

  • Envase con 30 comprimidos ranurados:

    • Lote LC011-2, con vencimiento en octubre de 2026.

    • Lote LC012-0, con vencimiento en febrero de 2027.

  • Envase con 10 comprimidos ranurados (muestra profesional):

    • Lote LC011-0, con vencimiento en octubre de 2026.

    • Lote LC011-1, con vencimiento en octubre de 2026.

Este medicamento es una versión sintética de la hormona tiroidea, empleada comúnmente para tratar diversas afecciones relacionadas con la glándula tiroides.

Recomendaciones para pacientes y profesionales

ANMAT aconseja suspender el uso de las unidades correspondientes a los lotes mencionados y sugiere que quienes tengan en su poder alguno de estos productos consulten con su médico o farmacéutico para evaluar un reemplazo terapéutico adecuado.

La entidad sanitaria también aseguró que se encuentra supervisando el retiro del mercado y que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la protección de la salud pública.

Fuente: Ambito

Relacionado Posts

Próximo Post