Luego de la presentación del libro «Maipú 555», escrito por Ampelio Liberali, que tuvo lugar el pasado viernes 13 en el Museo del Deporte, su hija Ana María compartió algunas sensaciones sobre lo que dejó el evento y el recuerdo eterno de su padre a 18 años de su fallecimiento.
«Este libro mi papá lo escribió hace muchos años y lo tenía listo para ser editado en octubre de 2006. En diciembre de ese año, él fallece y en enero de 2007 perdimos el contacto con la imprenta para recuperar el material. Durante este tiempo tratamos de localizar los archivos o alguna copia, hasta que pude encontrar el material en carbónico», comentó Ana María.
«Al mismo tiempo, fueron apareciendo las fotos correspondientes al libro, con sus respectivos epígrafes, para completar la obra. Y este año, la Editorial Los Cuatro Vientos, me permitió completar el camino presentando este libro en el cual mi papá había redactado sus anécdotas como periodista en su paso por Radio El Mundo», señaló.
«Incluso, la foto de la tapa y la contratapa se respetaron como marcaba la idea original. Es un libro para reír y llorar, como la vida. Mi papá era cálido y divertido; no veía el vaso medio lleno nunca, aunque estuviera vacío siempre lo veía lleno. Era un optimista de la vida. Muchas de las anécdotas del libro, recuerdo escucharlas en casa y me quebraba al revivirlas», completó.
Y cerró sobre Ampelio: «amaba White y lo sentía propio. Yo siento que sigue estando en las calles de White. Por eso, este evento me pareció genial y emocionante. El momento en el que se pudo escuchar la voz de mi papá contando su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964 fue increíble».