Uno de los temas centrales que formaron parte del último capítulo de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, fue el de la recordada y querida docente Ana María Di Meglio, oriunda de nuestra localidad, quien compartió el «Día del Maestro» recordando su paso por las escuelas whitenses.
«Estudié en el viejo Colegio Sarmiento y tuve el privilegio de empezar mi carrera en sus aulas. En marzo se cumplieron 50 años que empecé a ejercer como maestra. Tengo recuerdos de todos mis alumnos y jamás se van a ir de mi corazón. Uno se puede olvidar de los nombres, pero nunca de las caritas. Algunos me cruzan por la calle y me siguen diciendo seño…», resumió sobre su vida en las aulas whitenses.
«Además, pasé por la Escuela 40, la 21, la 15 y terminé mi carrera en la 13. En todas las escuelas éramos una familia con mis compañeras, donde compartíamos todo tipo de momentos. Yo ya no vivo más en White, pero es una localidad que me hizo muy feliz y la quiero con el alma. Guardo mis mejores recuerdos porque realmente la comunidad de antes era muy especial. El día que me despedí fue muy emotivo y nadie faltó en ese momento», destacó Ana María.
«Uno trabajó con cariño, fue un poco mamá, un poco enfermera, un poco psicóloga. Uno nace con la vocación y a medida que va estudiando le va tomando el gustito a esto de enseñar. No es solo eso, es abrir un camino para que los alumnos se desempeñen en la vida. Si volviera a nacer elegiría la carrera de docente porque es algo que me llena de orgullo», aseguró Di Meglio, quien se desempeñó siempre en los grados más bajos.
«Extraño a White, aunque ya no es el White de mi época. Igual siempre voy porque me conoce todo el mundo y puedo charlar con la gente. Lo que uno cosecha, con el tiempo lo siembra. Tuve una infancia normal con mi hermano, mis amigas, después el colegio, me casé, ayudaba en la cantina, nacieron mis hijos. Fue todo muy lindo», cerró.