Amplían el programa “Ahora 12”: suman productos de línea blanca y turismo e incluyen muebles y gimnasios

A través de una resolución publicada hoy, la Secretaría de Comercio Interior incorporó productos y rubros al plan.

El programa de impulso al consumo «Ahora 12», para la adquisición financiada de bienes y servicios, amplió la gama de productos ofertados de línea blanca, turismo y repuestos para automotores, y sumó por primera vez a los muebles que se venden en hipermercados y a los gimnasios.

A través de la resolución 426/2019 de la Secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial, se precisó que el «Ahora 12» se encuentra vigente hasta el 31 de agosto próximo, únicamente para aquellas operaciones efectuadas con tarjetas no bancarias, y hasta el 31 de diciembre de este año para aquellas realizadas con tarjetas bancarias.

La resolución destaca que «es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda».

En consecuencia, subraya que resulta necesario ampliar los productos incorporados en línea blanca; turismo y accesorios y repuestos para automotores, a los fines de fomentar el comercio interno y beneficiar a los consumidores.

También remarca que se cree conveniente incorporar muebles a la comercialización que efectúen los proveedores y comercios, cuyos establecimientos califiquen como supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales.

Además, indicó que se incorporan aquellos establecimientos que brinden servicios de preparación física.

Con esta resolución, línea blanca incluye aires acondicionados, climatizadores de aire y ventilación; lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

En el caso de turismo, abarca pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente; paquetes adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

En cuanto a repuestos de vehículos, el listado comprende neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

Fuente: Clarín