En los últimos años, la palta tomó protagonismo en los espacios de debate sobre sus beneficios, su sabor y las propiedades que pueden traer para el bienestar personal. Además, se ha ganado un lugar como ingrediente de recetas para comer durante el día
Si bien la palta es un alimento saludable y nutritivo, consumir en exceso puede tener efectos negativos en la salud. Aumento de peso, dolores de cabeza, problemas digestivos, reacciones alérgicas y posibles interacciones medicamentosas son algunas de las consecuencias que se pueden experimentar.
Las contraindicaciones del consumo de palta
- Aumento de peso .
- Déficit de nutrientes: a pesar de tener una gran cantidad de ellos, no los contiene todos, por lo que es un error comer solamente palta.
- Daños al hígado: al contener sustancias como el anetol o el estragol que son altamente relacionadas con distintas enfermedades hepáticas.
- Dificultades en la digestión: los carbohidratos presentes en la palta son del tipo FODMAP, que son difíciles de digerir.
Beneficios de la palta para la salud
La Fundación Española de la Nutrición señaló que esta fruta es una importante fuente de potasio y vitamina E. También presenta cantidades más reducidas de vitamina C y B6, las cuales son importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso y de la función psicológica. Asimismo, la mayor parte de sus grasas son insaturadas, y se destaca el alto contenido de ácido oleico que reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Fuente: Ambito