Álvarez Porte confirmó la renuncia del director de la Guardia Urbana Municipal

El secretario comunal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, confirmó que presentó su renuncia el director de la Guardia Urbana, Abel Jesser.

“Es un gesto que valoramos mucho. Igual que nosotros considera que la Guardia Urbana necesita una reestructuración, una nueva conducción y ya empezamos a trabajar en eso”, sostuvo.

El funcionario, aseguró que “Jesser considera que este último problema que se ha suscitado ha dejado en una situación difícil a la Guardia Urbana en general, ya han existido otros inconvenientes anteriormente, y cree que no tiene que ser conducida por un miembro del organismo sino que tiene que ser alguien que no pertenezca al cuerpo de inspectores, lo estamos considerando, su renuncia es indeclinable”.

El secretario, agregó que “se trabaja mucho en la capacitación de los agentes, por lo general los hechos que han sucedido tienen que ver con conductas individuales, con formas de proceder que no se condicen con su manual de instrucción ni con su deber de funcionario público. La renuncia fue ayer, interinamente está a cargo Mauro Plaide, que es el coordinador de la Guardia Urbana, cargo al que accedió por concurso”.