Alumnos de Ingeniero White se quedaron con el primer lugar en un concurso nacional

El proyecto "Solidaridad 3D", impulsado por le Escuela Técnica 1 de Ingeniero White, ganaron el concurso que Samsung organiza para premiar a los jóvenes innovadores denominado "Soluciones para el futuro".

«Los chicos vivieron una semana increíble. Había proyectos muy buenos pero los chicos demostraron sus habilidades de futuros emprendedores», destacó Guillermo Pierolivo, director de la Escuela Técnica N°1 en diálogo con LA BRÚJULA 24.

«La competencia comenzó con 415 proyectos y la última instancia era presentar un video explicando el mismo en un minuto y resultó ganador este mediodía», destacó.

LOS GANADORES: Brisa Budareto, Juan Cruz Ojeda, Tadeo Camperi, Augusto Long, Geraldine Lagarrigue.

En cuanto a la la patente, Pierolivo dijo que «serán asesorados para tener la certificación y avales de eso para el microemprendimiento», dijo en diálogo con el programa Deberías Saberlo.

La iniciativa tiene como objetivo crear soluciones que cambien la vida de niños y niñas de Bahía y la región, que no es poca cosa, mediante la utilización de las últimas tecnologías en impresión 3D.

La propuesta de valor consiste en brindar un servicio de diseño e impresión 3D de prótesis ortopédicas de una manera eficiente, económica, sostenible e innovadora. Ofreciendo soluciones específicas a problemas específicos con calidad y asistencia técnica pre y post entrega, a aquellas personas que no cuenten con el dinero para adquirir una prótesis ortopédica al valor del mercado.

Gentileza La Brújula 24.