Con reservas hoteleras que van del 75 al 95 por ciento, operadores turísticos de las distintas provincias aguardan con “mucha expectativa” el arribo de los viajeros que disfrutarán el fin de semana largo que se extenderán del viernes al lunes próximos y contará en medio con la celebración del Día de la Madre.
Estos cuatro días de descanso en Primavera se deben a que el lunes será feriado nacional por el Día del Derecho a la Diversidad Cultural, que se traslada desde el 12 de octubre, mientras el viernes 13 fue declarado por decreto feriado con fines turísticos.
En ese marco, autoridades de Turismo de las provincias consultadas por corresponsalías de Télam dijeron que tenían “muchas” y “muy altas expectativas” por el movimiento turístico de este fin de semana y destacaron “el impacto positivo” que además generaba la última fecha para viajar con la quinta edición del PreViaje.
Provincia de Buenos Aires
En las localidades bonaerenses de la Comarca de Sierra de la Ventana, que superan las 7.500 plazas, el secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandoval, señaló este miércoles a Télam que hay «un 95% de reservas para el fin de semana largo» en las localidades de Villa y Sierra de la Ventana, Saldungaray, Tornquist y Villa Serrana la Gruta.
«Hay muchas consultas para el fin de semana largo en la comarca», agregó el funcionario y recordó que allí se pueden realizar cabalgatas, travesías cuatro por cuatro, tirolesas, visitas a bodegas, caminatas, trekking y astroturismo.
En Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, dijo que las expectativas son «muy altas», con niveles de reservas hoteleras superiores al 75%, sobre una base de 39 mil plazas.
«Si bien es un fin de semana que coincide con el día de la madre, lo que lo complejiza porque muchos turistas prefieren no viajar, esperamos mucho movimiento y niveles de ocupación muy bueno para una oferta tan amplia como la de Mar del Plata», indicó a Télam.
El balneario de Monte Hermoso registraba reservas del 80% sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas, en especial por la competencia de Enduro con más de 200 pilotos.
El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, dijo a Télam que «las expectativas son muy altas porque es un fin de semana largo por lo que significa para el balneario» y destacó que además se realizará “el Enduro, uno de los eventos más grandes y que convoca más público, una demanda especial con buen gasto en alojamiento, en gastronomía por lo que para nosotros será un fin de semana muy positivo».
“De acuerdo a la demanda que tenemos contamos con una reserva del 80%, por lo que seguramente vamos a andar arriba del 90 en alojamiento, cabañas y casas de segunda residencia», añadió y señaló que “más allá de la situación económica estamos contentos por las respuestas del movimiento turístico esperando que sea un gran fin de semana”. (Télam).