Esta alerta de último momento, que se suma a la alerta amarilla emitida el día anterior, incluye los municipios de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Puan, Saavedra, Tornquist, Patagones y Villarino. En la provincia de La Pampa, abarca los departamentos de Caleu Caleu, Guatraché y Hucal.
El SMN aconseja a la población tomar precauciones necesarias, como asegurar objetos susceptibles de ser arrastrados por el viento. Además, se insta a mantenerse alejado de árboles, ya que la intensidad del viento podría provocar la ruptura de ramas, y buscar refugio en estructuras cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
Se recomienda evitar la proximidad a artefactos eléctricos y el uso de teléfonos con cable. También se aconseja abstenerse de realizar actividades al aire libre y, con el objetivo de reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. El SMN insta a la comunidad a seguir las indicaciones de seguridad y estar atentos a las actualizaciones de la situación meteorológica.