El presidente Alberto Fernández modificó de urgencia su agenda y volará hacia la provincia de San Juan, donde se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud.
El jefe de Estado partió hacia San Juan desde el aeropuerto de El Palomar y luego viajará a Chilecito, en la provincia de La Rioja, donde va a mantener la segunda reunión del Gabinete Federal, en el marco del proyecto de Capitales Alternas.
Cerca del Presidente confirmaron que Fernández se comunicó a primera mañana con el gobernador Sergio Uñac para poner a disposición los recursos de Nación.
También se mantuvo en contacto con el mandatario provincial el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, que fue quien le contó a Fernández sobre el movimiento telúrico.
La comitiva presidencial original iba a estar integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Luis Basterra (Agricultura).
Además, formarán parte de la delegación los ministros Mario Meoni (Transporte), Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Juan Cabandié (Ambiente) y Tristán Bauer (Cultura). (NA).