El presidente Alberto Fernández aseguró aoche que la Argentina «se va a recuperar bien» en la faz económica a pesar de la pandemia del coronavirus y ponderó las «políticas sociales» que aplicó su gobierno.
El mandatario dijo que «la gente se tiene que quedar en casa y la Argentina se va a recuperar bien. No vamos a estar pum para arriba, pero nos vamos a recuperar».
Entre otras medidas, Fernández recordó que se logró que las jubilaciones no suban por debajo de la inflación. «Ya estuve en un laberinto y salimos de una crisis. Ahora vamos a salir del laberinto otras vez», dijo confiado en una entrevista concedida al programa «Sobredosis de TV», de la señal C5N mientras ponderó el hecho de haber resuelto el problema de la deuda privada.
«No quisiera una Argentina en que la preocupación de la gente sea comprar dólares, quiero una Argentina de la inversión para producir y construir», añadió.
Sobre otro tema, admitió que la aperturas de bares en la Ciudad de Buenos Aires para que atiendan mesas al aire libre fue consensuada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque señaló que «hubiera preferido un poco más de tiempo».
«Hablamos mucho con Rodríguez Larreta. Yo entiendo que el sector gastronómico es muy importante en la Ciudad, pero al menos había pedido que se habiliten los dos mil que ya estaban habilitados desde antes para trabajar al aire libre», expresó el mandatario. No obstante, le quitó responsabilidad al mandatario porteño, al señalar que la decisión la tomaron «los dos».
El Presidente recordó que donde más crecimiento de contagios hubo es «donde hubo aperturas más amplias, como en la provincia de Jujuy», mientras que también alertó que la infecciones crecen con «la mayor circulación de gente».
En cuanto a la situación de la pandemia país, reiteró que el problema trascendió al AMBA y ya está en varias provincias. No obstante, advirtió que hay un «amesetamiento en un nivel muy alto» en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. (NA).