El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de un “hospital solidario” destinado a pacientes sin cobertura médica, montado en el predio del hospital privado Austral, en el partido bonaerense de Pilar. En ese marco, sostuvo que “el malestar económico” ocasionado por la pandemia del coronavirus “nos afecta a todos por igual”.
“La pandemia nos condena al dolor desde el malestar de estar aislado y el malestar económico que nos afecta a todos por igual”, dijo Fernández durante el acto.
El Presidente tomó palabras del papa Francisco e insistió con que “en este tiempo y en este mundo nadie se salva solo” y puso de relieve que, “ante tanto dolor”, se unieron “los que más necesitan” y “los que más tienen”, como los empresarios, “junto al Estado” para “hacer una sociedad más justa”.
Al mismo tiempo, puso al hospital como ejemplo para graficar la idea de que “los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa”, aunque aceptó que “la pandemia nos condena al dolor desde el malestar de estar aislado y el malestar económico que nos afecta a todos por igual” y que “no es resultado de una cuarentena”, sino “de la pandemia, que es lo que a algunos les cuesta entender”. (Ambito Financiero).