El presidente Alberto Fernández anunció que la «producción Latinoamericana» de la vacuna contra el coronavirus que se desarrolló en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, «va a estar a cargo de Argentina y de México», estará lista para «el primer semestre de 2021» y costará entre 3 y 4 dólares.
«El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021», resaltó el mandatario nacional.
Durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, Fernández aclaró que la vacuna «se encuentra en la fase 3 de desarrollo», y precisó que «se irán distribuyendo equitativamente entres los países que así lo demanden».
En tanto, el Presidente aseguró que la vacuna que se producirá en la Argentina costará entre «3 y 4 dólares», y eso permitirá «a todos los países poder acceder a ella».
«Es un proyecto sin fines de lucro, hay que celebrar la decisión de la empresa y de la Universidad de Oxford, que están garantizando una vacuna sin ganancias y sin beneficios económicos por esa vacuna. Eso lo celebramos», enfatizó Fernández, tras reunirse con representantes del laboratorio.
En tanto, el jefe de Estado volvió a pedir «responsabilidad social» a la población y advirtió que el anuncio de la vacuna «en el presente no cambia».
«Por favor, entiendan el riesgo que estamos corriendo y el riesgo es igual en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, la Provincia tiene más casos porque son más habitantes», subrayó. (NA).