El presidente Alberto Fernández anunció la firma del contrato con Rusia por la provisión de vacunas y explicó que «entre enero y febrero» el país va a contar con «las dosis para vacunar a 10 millones de personas».
«Poder contar con un contrato que dice en qué momento llegarán las vacunas es una gran tranquilidad», resaltó el mandatario nacional en Casa Rosada junto al ministro de Salud, Ginés González García.
«En el día de ayer hemos suscripto el contrato con el fondo soberano de la Federación Rusa para la vacuna contra el coronavirus», afirmó el Presidente, quien adelantó que los primeros en recibir las dosis serán las personas en riesgo.
«El país contará con 600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año», anunció Alberto Fernández. Y agregó: «En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto».
El Presidente abundó además al anunciar que será el primer argentino en vacunarse contra el coronavirus con la Sputnik V, al remarcar que no tiene ninguna duda de la calidad del producto ruso.
«Una vez que esté aprobada por la ANMAT, voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo», aseguró el jefe de Estado en una conferencia de prensa que compartió este mediodía en Casa Rosada junto al ministro de Salud, Ginés González García, quien subrayó que será «el segundo» en suministrarse la vacuna.
«No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme», reforzó el primer mandatario.
Y agregó: «Hemos analizado mucho la vacuna rusa. Algunos siembran dudas sobre ella, pero la verdad es que el instituto donde se desarrolló tiene varios premios Nóbeles».
En tanto, el ministro de Salud remarcó que el Estado llevará a cabo un «sistema de farmacovigilancia» durante todo el primer año de vacunación para controlar que no produzca efectos no deseados. (NA).