El informe sobre modificaciones presupuestarias Nº 13/2015 que elabora la Asociación Argentina de Presupuesto indicó que fue aprobado un aumento del crédito para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por $214,1 millones, para adecuar el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015 vigente a los Planes Operativos Anuales de los Programas y Proyectos con Financiamiento Internacional, según se publicó ayer en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa Nº 256/15 del Jefe de Gabinete de Ministros, de fecha 26 de mayo de 2015.
Se amplió el presupuesto del programa «Formulación de Políticas de los Sectores Agropecuario y Pesquero» en $125 millones, atendiendo mayormente a transferencias al sector público y privado, y a la construcción de un centro de capacitación.
También se amplía el presupuesto del programa «Formulación de Políticas de Desarrollo Rural» en $4 millones (transferencias al sector privado).
Asimismo, se amplía el presupuesto del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales PROSAP (BID-BIRF-CAF) en $85,1 millones, para atender, por un lado, mayores gastos corrientes por $26,1 millones y, por otro, gastos de capital por $59 millones.
Entre estos últimos se destacan las asignaciones para los proyectos «Recuperación Productiva Post Emergencia Volcán Puyehue» ($16 millones) e «Infraestructura Productiva para el Desarrollo Local» ($20 millones).
Los aumentos de crédito antes expuestos se compensan con una reducción de las aplicaciones financieras (con Fuente de Financiamiento 22 – Crédito Externo) de la jurisdicción Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, por $214,1 millones.
La presente medida se ampara en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 100, incisos 1 y 2 de la Constitución Nacional y 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124.