La oportunidad para las compañías de logística, transporte automotor y ferrocarril de nuestros países, de cada provincia, de las regiones, es ahora. Es el momento en que podrán generar y participar de un modelo comercial de contenedores que será para el 90% de las cargas paletizadas que el viejo modelo jamás pudo lograr (y que hoy nos tiene atrapados con su exitosa crisis de contenedores).
Sin estar expresando un vaticinio futurista, la simple explicación por parte de UCM United Cargo Management en su posteo sobre la exitosa y ordenada operación del fletamento de un buque para que el mismo movilice sus contenedores de 53 pies cargados desde China hacia Estados Unidos, nos está indicando que un nuevo modelo de negocio del contenedor estaría surgiendo a partir de la exitosa crisis de contenedores de 20 y 40 pies de los últimos 20 meses (Durante gran parte de la Pandemia por COVID 19).
La logística terrestre del camión y el ferrocarril se está subiendo a los buques de ultramar (con las experiencias de Walmart, JB Hunt, Amazon y FedEx estaríamos comenzando a verla germinar).
Nuestra organización AIMAS, desde 2017 comenzó a proponer ese modelo de negocio intermodal (para el contenedor y para todas las formas de integración de la cadena de transportación), y desde 2021, junto a cámaras y federaciones empresarias está concentrando el esfuerzo en la continentalización del contenedor de 53 pies en toda América, por lo que invitamos a empresas, gobiernos, consultores, academia y organizaciones locales y regionales a sumarse al impulso.