Luego del episodio que tuvo lugar hace algunos días en el Club Whitense, en el cual el árbitro Juan Cruz Schernenco fue agredido por un simpatizante al término de un partido de U23 ante Barracas, Gustavo Yuvel, uno de los dirigentes de la entidad de calle Lautaro, realizó en IngenieroWhite.Com una serie de aclaraciones sobre el tema.
«Fue un hecho desafortunado, el cual no queremos que pase ni vernos involucrados en esas situaciones. Fue algo impensado y no lo esperábamos. Hace tiempo que pedíamos tener una reunión con el Colegio de Árbitros y, casualmente, el día anterior ocurrió este suceso», contextualizó.
«Las declaraciones del árbitro hicieron mucho ruido y algunas situaciones que planteó nos hacen mucho daño como institución. Una vez que terminó el partido, un simpatizante del club tuvo esta reacción. Hay cosas que no se dijeron y pareciera que no cuidamos a los árbitros. Y no fue así», explicó.
Y detalló: «En el primer intento de agresión, un jugador lo separó y, luego, tomó intervención Matías Becchio, dirigente del club, quien los llevó al fogón para darles tranquilidad. En ningún momento el club fue tierra de nadie. Fue una situación que nadie se esperaba, pero hubo un jugador y un dirigente que intercedieron en el momento».
«Ya hemos tomado las medidas del caso con este simpatizante, quien no va a ingresar más al club. Nos vamos a reservar el derecho de admisión y permanencia que pueda manchar a la institución. Repelemos este tipo de hechos. Somos un club de barrio que hace mucho esfuerzo para que los chicos puedan disfrutar del básquet», concluyó.