Agenda variada de actividades para este fin de semana en Mar del Plata

Con motivo de la celebración de las Pascuas, este fin de semana largo es elegido por muchas personas para descansar en la ciudad turística por excelencia del país, Mar del Plata. A continuación se detalla la variada cartelera en el Teatro Auditórium y una agenda de actividades gratuitas en el Museo MAR.

Semana Santa en el Teatro Provincial Auditórium de Mar del Plata marcará la continuidad de una amplia programación, con una cartelera de espectáculos de excelente nivel, la presencia de artistas de jerarquía y destacadas obras como “El tao del sexo” y “Por qué será que las queremos tanto”.

María José Gabín, Raúl Rizzo, Roly Serrano y Maxi Ghione, serán algunos de los destacados artistas que subirán con sus respectivas obras a los escenarios de las salas Astor Piazzolla y Roberto Payró entre viernes y domingo de uno de los fines de semana largo mas convocantes del año en Mar del Plata.

Asimismo turistas y marplatenses encontrarán en el Centro Provincial de las Artes propuestas para todos los públicos con teatro marplatense, música, humor, radioteatro y las muestras de artes plásticas que se exhiben en forma permanente con entrada libre y gratuita.

Como parte de las excelentes producciones del Teatro Nacional Cervantes, “El tao del sexo” con María José Gabín y Raúl Rizzo, se presentará en la sala Piazzolla el sábado 4 de abril a las 21.30 y el domingo 5 a las 20.

La sala Roberto J. Payró en tanto, albergará el viernes 3 y el sábado 4 de abril a las 21.30 a la dupla artística conformada por Roly Serrano y Maxi Ghione con la exitosa comedia dirigida por Daniel Dátola “Por qué será que las queremos tanto”.

La cartelera se completará con las mejores y más premiadas propuestas del teatro independiente local como “Estocolmo”, el viernes 3 de abril a las 21.30, “El sótano”, el sábado 4 a las 21 y “La fe del gorrión”, el domingo 5 a las 21.

La programación de Semana Santa es la siguiente

Música y cine en el MAR

Durante este fin de semana largo, el MAR programó una presentación a cargo de “Camarattas”, música de cámara, y la proyección de dos películas de Edgardo Cozarinsky, que será la antesala del Festival de Literatura (FILBA) que se desarrollará entre el 9 y 12 de abril y donde el cineasta participará en su rol de escritor. Todas las actividades, con entrada libre y gratuita.

El viernes a las 20hs será el turno de «Camarattas, Música de Cámara”, un grupo integrado por jóvenes músicos de Mar del Plata, que se formó en el año 2011, en respuesta a la necesidad de crear espacios de difusión y exploración para este género musical en la ciudad, un repertorio camarístico de los Siglos XX y XXI.

Victoria Cicchitti (soprano), Florencia Toledo (piano) Gabriel Buffa (clarintete) y Julián Maliandi (guitarra y trompeta), conforman este grupo que este viernes interpretarán obras de Ravel para voz y piano, y de Karlheinz Stockhausen, «Tierkreis», con arreglos originales para esta formación.

En tanto, el sábado y domingo, desde las 18, se proyectarán “Nocturnos” y “Carta a un padre”, respectivamente, ambas del cineasta Edgardo Cozarinsky que programó estas películas como antesala del Festival de Literatura (Filba) que se desarrollará en Mar del Plata entre el 9 y 12 de abril, siendo el MAR una de las sedes, donde también participará el autor, en su rol de escritor.

En Nocturnos, el protagonista es un joven que da vueltas en su auto esperando el regreso de la mujer amada, mientras a su alrededor se mueven los personajes típicos de la noche: poetas, soñadores, memoriosos, niños, jóvenes, adultos y ancianos además de los marginados que duermen en umbrales o en casas de cartón.

Carta a un padre relata la historia de un cineasta parte en busca de las huellas de su padre y descubre los lazos imprevisibles que lo unen con una genealogía hecha de rupturas: abuelo gaucho judío de fines del siglo XIX, padre oficial de marina, él mismo: escritor y cineasta. Buenos Aires, Entre Ríos, París y Japón, son las etapas de una investigación en la que descubre sucesivas capas de secretos y acuerdos tácitos.

Cozarinsky es escritor y cineasta, nacido en Buenos Aires, aunque vivió varias décadas en París antes de volver gradualmente a instalarse en su ciudad natal.

Tanto el concierto y la proyección audiovisual se desarrollará en el en el Auditorio del MAR, con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala, para 200 personas.