El flamante ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que su gestión al frente de esa cartera buscará implementar la «formalidad laboral, sanitaria y fiscal» para abrir mercados y «simplificarle la vida al productor».
Asimismo, destacó que el gobierno nacional «está trabajando para bajar la inflación, ha ratificado acuerdos con la Unión Europea y firmó un pacto con los gobernadores» para favorecer a la producción. En ese marco, señaló que «el objetivo es ir a la diaria de todas las producciones para que puedan expresar su potencial».
En diálogo con radio Continental, Etchevehere remarcó que «las mesas de competitividad son muy eficientes porque en el mismo momento están los eslabones de la cadena de productividad de un lado y los funcionarios, incluido el presidente, del otro».
«Antes teníamos que ir a ocho lugares distintos, hablar con personas diferentes y pasaba el tiempo y las cosas no se sincronizaban», acotó. Y, comparó que ahora con las mesas de competitividad que organizó su ministerio con distintos sectores de la producción «así cada dos meses nos tomamos examen mutuo».
En ese marco, señaló la necesidad de «bajar burocracia, que no tenga que perder el tiempo y use ese tiempo precioso en producir». «A la vez debemos ir abriendo mercados», añadió y señaló que las provincias «tendrán que ir reduciendo los impuestos» como se acordó a nivel nacional.
Fuente: El Cronista