Aeronavegantes cerró la paritaria más alta del año: 40,5%

Se trata del único gremio que no perdió poder adquisitivo: su acuerdo salarial estaba atado a la inflación que mide el Indec.

Luego de que se publicara el índice de inflación oficial de septiembre, que fue de 6,5%, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) registró una recomposición anual del 40,5%. De esta forma, los tripulantes de cabina obtuvieron la paritaria más alta del año.

Como cada octubre, la AAA cerró su paritaria, y no sólo obtuvo el porcentaje más elevado entre los gremios del país, sino que Juan Pablo Brey, quien conduce el gremio, no solo comunicó este cierre, sino que además, anunció que ya está en marcha la negociación 2018-2019 para sus afiliados del Grupo Aerolíneas Argentinas y Austral.

Cláusula gatillo

Vale aclarar que la cifra del 40,5% no solo incluye la negociación que se había concretado el año pasado. Sino que a esto se le sumó el acumulado de la cláusula gatillo que se activó a partir de la inflación del mes de mayo y hasta el final del acuerdo septiembre incluido.

“Con esta recomposición salarial, desde Aeronavegantes demostramos que esta conducción defiende el poder adquisitivo de sus trabajadores, lo que significa una mejora diferencial ya que se sostiene el nivel del salario en medio de una coyuntura muy compleja”, declaró Brey, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Y los datos le dan la razón. Es que, el acuerdo que firmaron estaba atado a la inflación oficial, que mide el Indec. Fue gracias a esto que lograron no perder poder adquisitivo, sino empardar la inflación.

“Ante la dura situación económica que atraviesa el país, continuamos trabajando en unidad para sostener el nivel salarial que se ve ajustado mes a mes por la inflación” remató el líder sindical.

Fuente: Cronista.