Aerolíneas Argentinas sale a competir contra low cost y ofrece pasajes a $ 499 para volar en el país

Aerolíneas Argentinas anunció hoy el lanzamiento de una agresiva campaña de promoción para vender pasajes de cabotaje con descuentos de 50% promedio sobre las tarifas más bajas para vuelos a los 60 destinos que conecta en todo el país.

El precio de referencia será de $ 499 finales, incluyendo todos los servicios habituales de la compañía, excepto el despacho de una valija en bodega que se cobrará por separado. Así la aerolínea estatal aplicará una modalidad “inédita” que se asimila a las prácticas habituales de las compañías low cost en las que los pasajeros pagan por separado los servicios que agregan al costo del pasaje.

La campaña se da en el contexto de la entrada en vigencia de la resolución gubernamental que eliminó la banda tarifaria mínima en vuelos de cabotaje a partir del 2 de agosto.

La condición que establece esa norma es que los pasajes deben ser comprados con al menos 30 días de anticipación y deben ser de ida y vuelta. El precio de $ 499 que Aerolíneas Argentinas toma como referencia es el del vuelo entre Buenos Aires y Córdoba, que tendrá ese precio final por cada tramo, es decir que totalizará $ 998.

Quien desee despachar unavalija de hasta 23 kilos tendrá que pagar un costo extra de $ 399 por tramo si contrata ese servicio por internet. El resto de los servicios que ofrece Aerolíneas quedan incluidos en el precio final del pasaje. Esto es: valija de mano de hasta 8 kg, comida a bordo, elección de asientos, cheking en mostrador, entretenimiento a bordo.

El precio de $ 499 es un valor intermedio, ya que dentro de todos los destinos disponibles hay otros que cuestan menos (Buenos Aires-Rosario por ejemplo, a $ 341) y otros que pueden costar más (Buenos Aires-Bariloche, a $ 929). Los valores son siemprepor cada tramo.

Los pasajes incluyen además la posibilidad de ser pagados en hasta 12 cuotas a través de más de 30 bancos, informó la compañía.

“Esta promoción nos permite competir en una franja donde la oferta low cost es muy fuerte, pero manteniendo siempre la calidad que distingue a nuestros servicios, como puntualidad, frecuencias y aviones de recambio para resolver cualquier contingencia”, explicaron fuentes de la empresa a un grupo de periodistas entre los que estaba ámbito.com.

“Al no haber un piso tarifario, vamos a competir por la captación de nuevos pasajeros que no tienen experiencia de volar o que dejarán de utilizar sus automóviles para algunos destinos. Así, las ofertas serán sorpresivas y se irán publicando según como vaya fluctuando el comportamiento del mercado”, añadieron.

Fuente: Ambito