El Gobierno y Aerolíneas Argentinas preparan una compleja megaoperación logística de 10 vuelos para traer vacunas contra el Covid-19 desde China, según informaron este miércoles fuentes oficiales.
La primera aeronave podría podría salir este mismo viernes y luego, a partir de mitad de la próxima semana, despegarían otros nueve de manera consecutiva. En cada viaje, dependiendo del embalaje del laboratorio proveedor, podrían transportarse unos 2 millones de dosis, añadieron los informantes.
El viernes pasado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la firma de un nuevo acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas chinas contra el Covid-19 Sinopharm. Según dijo, las mismas llegarán en cargamentos a un ritmo de 8 millones de dosis mensuales en julio, agosto y septiembre.
En paralelo, Vizzotti también explicó que la Argentina suscribió a un contrato para adquirir también 5,4 millones de la vacuna Convidecia, que produce el laboratorio chino Cansino. El fármaco había sido aprobado de urgencia por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). (Ámbito).