Advierten que se terminarán los «cortes totales» en las rutas

"Vamos a terminar con los cortes totales. Estamos intentando incluir en el protocolo el derecho a circular libremente, el derecho a acceder al trabajo", manifestó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, afirmó este martes que el Gobierno buscará terminar con los «cortes totales» de ruta y aseguró que la utilización de la fuerza para desalojar a manifestantes se considerará como última alternativa.

«Vamos a terminar con los cortes totales. Estamos intentando incluir en el protocolo el derecho a circular libremente, el derecho a acceder al trabajo», manifestó el secretario de Seguridad.

«Siempre el uso de la fuerza y el uso de la seguridad es el último recurso», añadió Burzaco en declaraciones a radio FM Blue.

El Gobierno anunció que desarrollará junto a la Justicia un protocolo para reglamentar la protesta social y evitar que los cortes de ruta afecten la circulación vehicular, ya que aspira a que las medidas de fuerza sean previsibles.

En tal sentido Burzaco indicó que «la línea central del nuevo protocolo es entender que hay un derecho a manifestarse pero también hay otros derechos».

Buenos Aires, NA.