Esta mañana, como todos los martes, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, el gobernador Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, actualizó el mapa de fases con los movimientos del mapa epidemiológico de la provincia.
Allí, se ratificó la continuidad de Bahía Blanca en la fase 3, que permitió que este lunes regresen las clases presenciales. Además, se definió que Coronel Rosales es uno de los cuatro distritos que ascienden a la fase 4.
En otro orden, el gobernador anunció que desde mañana en la provincia de Buenos Aires podrán acceder a la vacunación libre «todos los grupos priorizados», es decir: los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.
Sobre la variante Delta, Kicillof remarcó la necesidad de «retrasar» lo más posible el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país, para que «el esfuerzo» que se está haciendo «no vuele por los aires».
«Se trata de una cuestión solidaria. Son medidas de cuidado y prevención», dijo Kicillof al defender la medida de restringir a 600 personas el ingreso de argentinos que provienen del exterior y rechazó las críticas en ese sentido de «los que militan los contagios y la falta de cuidado, y luego se rasgan las vestiduras» ante el aumento de los casos.