Actos y los tradicionales juramentos por el Día de la Bandera en todo el país

Con epicentro en la ciudad de Rosario, donde asistió el presidente Mauricio Macri, se llevó a cabo el acto en honor a la bandera. A nivel local, Gay participó del evento desarrollado en el monumento de Falucho y Parchappe.

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto central por el Día de la Bandera en el monumento histórico de la ciudad de Rosario, en el que tomó juramento a alumnos y cadetes de las Fuerzas Armadas.

El acto fue similar al que habitualmente se realizan en homenaje a la creación del símbolo patrio, en el que juraron alumnos del cuarto grado de escuelas primarias de Santa Fe y cadetes de las Fuerzas Armadas.

El cierro del acto oficial dio paso a la tradicional celebración popular en el Parque a la Bandera, donde se montaron tres escenarios con espectáculos de música y danza, que se extenderán hasta las 17. Uno estará dedicado al folclore, otro al chamamé y tercero a otras músicas populares latinoamericanas.

En tanto, a nivel local, el Intendente Héctor Gay asistió al monumento al Gral. Belgrano (Falucho y Parchappe), donde se realizó el homenaje al creador de la Bandera. En tanto, antes del mediodía, en el Batallón de Comunicaciones 181 (Cuyo al 1600), se realizará el acto de promesa de lealtad a la Bandera, con más de 350 alumnos de 4º grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad.