Se trata de un ciclo de formación destinado a jóvenes de la localidad y de Bahía Blanca, diseñado por una red de articulación público-privada, que en esta 18º edición tuvo a más de 70 egresados.
La iniciativa surge de una propuesta del Panel Comunitario de Ingeniero White en vinculación con Dow, Pampa Energía, Baipro, Agora, Vestas, Viterra, Unión Industrial, Parque Industrial, BSI, Panel Comunitario de Ingeniero White, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional del Sur y Municipalidad de Bahía Blanca.
Se realizaron cursos de:
- Auxiliar Mecánico de Mantenimiento Industrial
- Montador Electricista
- Soldador por electrodo revestido y MIG-MAG
- Montador Cañista
- Montador de Andamios
Las propuestas de capacitación, de carácter gratuito, se fundamentaron en un análisis detallado de los oficios que serán potencialmente demandados por las futuras obras en la ciudad, en el marco del «Plan Rector para el Desarrollo Local y Regional para potenciar las inversiones portuarias».
Los entrenamientos estuvieron complementados con talleres en habilidades para el empleo y cursos de Seguridad e Higiene específicos, fundamentales para el ingreso a las plantas del complejo petroquímico de Bahía Blanca.