Actividades en la Fundación “Felices Los Niños”

La Secretaría de Deportes y Juventud de la Provincia desarrolló las clínicas de fútbol y tenis para los adolescentes durante las vacaciones de invierno.

En la primera jornada se presentó Diego Cerega, exfutbolista de la Selección Nacional para ciegos -Los Murciélagos- que brindó una charla motivacional y luego realizó una práctica de fútbol.

Los jóvenes pudieron preguntarle sobre su experiencia vistiendo la camiseta argentina y sobre las características del deporte adaptado, el cual jugaron con entusiasmo.

En la segunda jornada de actividades, el profesor Alejandro Murray se acercó con una clínica de tenis. Los niños se interiorizaron en las técnicas y disfrutaron de la disputa de partidos.

“El deporte es un derecho de todos los niños. Estas clínicas tienen el objetivo de integrar a los jóvenes de forma  recreativa; no sólo para que pasen un buen momento durante sus vacaciones, sino para que también tengan la oportunidad de aprender”, manifestó el secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodriguez.

En representación de la cartera provincial estuvo la directora de Capacitación Deportiva, Soledad Nan Díaz Lima.