En adhesión al Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, desde el Municipio se llevó a cabo una actividad de concientización y visibilización en la vía pública.
En la vereda del palacio municipal, Alsina 65, se invitó a mujeres y niñas a sumarse a la intervención, firmando con su nombre -o alguna frase-, papeles que fueron colgados en telas violetas que envolvían los árboles.
La directora general de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos, María Gimena Maricic, acompañada por Ana Maceratesi, coordinadora de la Dirección Políticas de Género, explicó que la iniciativa pretende concientizar que además de igualdad formal, se busca la igualdad real: «el trabajo nuestro y este camino de lucha es cotidiano, continúa, hemos conquistado muchos derechos y vamos por la igualdad de género».
Maceratesi sumó que «es un camino difícil y arduo, lo importante es que las personas que estén atravesando situaciones de violencia puedan consultar, que van a ser acompañadas y es la manera de salir, en red, con el conjunto de la sociedad».