“AcercArte”: miles de personas disfrutaron de los espectáculos culturales

Durante el fin de semana, se llevó a cabo en la plaza Rivadavia, el programa “AcercArte: la cultura cerca tuyo”, donde se ofrecieron de forma gratuita más de 25 actividades relacionadas con la música, el cine y el teatro.

El espectáculo de cierre del sábado estuvo a cargo de Los Nocheros, donde asistieron más de 40 mil personas, mientras que el domingo se presentó el Chaqueño Palavecino.
Entre otros artistas, estuvieron presentes Graciela Borges, Leonor Benedetto y Juanjo Salce. El ballet del Sur también realizó una presentación en el Teatro Municipal junto a la Orquesta Sinfónica Provincial .

Se realizaron además, actividades y talleres de reutilización creativa, de fotografía estenopeica, grabado y espacios de juego. Hubo arte callejero, una biblioteca con préstamo de libros y livings de lectura y un cine móvil.

AcercArte es el programa mas importante de cultura de la gobernación provincial y se propone algo muy difícil que es descentralizar y recorrer todo el territorio, visitando 135 municipios entre este año y el que viene.

Se recuerda que se encuentra abierta la convocatoria a artistas jóvenes de hasta 30 años, para que se inscriban en tres disciplinas: música, Stand Up y arte callejero. Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de julio, en agosto se seleccionarán los semifinalistas; entre septiembre y noviembre en la segunda etapa del programa van a ser las presentaciones en vivo, y en la tercera etapa los ganadores van a participar de un campus cultural.

Se dictarán charlas y clínicas donde los jurados van a ver a los finalistas y seleccionaran los ganadores.
Para más información e inscripciones visitar el siguiente link: http://www.gba.gob.ar/acercarte/concurso.

Gustavo CorreaFernando Dvoskin