ABSA informa que en la jornada de hoy continúan los trabajos de reparación de cañerías de distribución afectados por la tormenta del sábado 16, totalizando más de 70 los puntos en los que se trabajó para reponer el servicio, durante los últimos días.
Desde primera hora se interviene en calle Cerrito a la altura del 700, trabajo que obliga al cierre de agua en algunos sectores de barrio Palihue que ya habían sido normalizados.
También sigue adelante la reparación de una cañería en la intersección de Newbery y Matheu, averiada en la tarde de ayer, que afecta el suministro a los barrios Cañitas 1 y 2, San Agustín, Millamapu, Nueva Espora y Prensa.
Las cuadrillas de ABSA están abocadas a resolver las roturas provocadas por las caídas de árboles que arrastraron cañerías, siempre en coordinación con Defensa Civil, y el Ejército, ya que, en la mayoría de los casos deben removerse ejemplares caídos o inclinados. Esto genera discontinuidad del servicio en los barrios Patagonia, Palihue y Tiro Federal, entre otros.
Finalmente, todas las instalaciones de agua funcionan con energía de red, salvo el Establecimiento Independencia, que aún requiere un grupo electrógeno propio para la impulsión a Villa Miramar, La Falda y Altos de Palihue.
Ante esta situación general, se recomienda a los usuarios disponer de las reservas sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando usos recreativos.
Ingeniero White
El bombeo cloacal principal sigue funcionando con un grupo electrógeno propio, aunque las redes se encuentran en carga por falta de operación de bombeos menores, ante la ausencia de energía eléctrica.
Por último, se recuerda a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en X @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.