ABSA informó esta mañana que, debido a una rotura sobre el Acueducto Sur de 600 milímetros, en 20 barrios de Bahía se verá afectado el servicio de suministro de agua y también en Ingeniero White.
“Al tratarse de una avería en una de las principales cañerías de distribución de agua, es necesario realizar maniobras en distintos puntos de la red para mermar el flujo y presión sobre la traza”, explicó la empresa en un comunicado.
La afectación en el suministro alcanza a Ingeniero White y los siguientes barrios: Penna, Spurr, Moresino, Villa Delfina, Loma Paraguaya, Villa Libre, Villa Loreto, Villa Talleres, Villa Rosario, Villa Rosas, 26 de septiembre, Villa Parodi, Rucci, Thompson, Centenario, 1810, Villa Esperanza, Villa Serra, Saladero y Polo Petroquímico.
Los operarios de la prestataria ya se encuentran trabajando en el lugar, recorriendo el sector para determinar el lugar exacto donde se produjo la rotura, para así poder intervenir. Por lo tanto, todavía no se informó el tiempo estimado de reparación y normalización del servicio.
Se recomienda a las personas usuarias disponer del agua de red sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo. Una vez finalizados los trabajos, la normalización del suministro puede ocasionar turbiedad, por lo que se aconseja dejar correr el agua hasta que adquiera su aspecto habitual”, indicaron desde ABSA. (LB24).