Este jueves comenzó una nueva edición de la Expo Rural de Palermo 2024 con el tradicional corte de cintas. La muestra se extenderá hasta el domingo 28 y tendrá como atractivo la visita del Presidente Javier Milei.
Durante el acto, estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, el presidente y vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino y Marcos Pereda, respectivamente, el presidente de La Rural S.A, Raúl Etchebehere, el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, la secretaria Gremial de Federación Agraria Argentina, Andrea Sarnari y el senador Alfredo de Ángeli.
El anfitrión de la muestra fue el primero en dar su discurso. Primero, hizo mención a un nuevo aniversario del «brutal y cobarde» atentado a la AMIA y pidió que se termine con la impunidad. En memoria de las 85 personas fallecidas, se hizo un minuto de silencio.
Posteriormente, declaró la apertura de la Expo Rural y señaló que «es un hecho cultural» de la Ciudad de Buenos Aires. «Convoca a miles de personas que nos van a acompañar en estos 12 días y quizás teniendo el primer contacto con lo que es la vida del campo porque como dice nuestro lema de esta exposición, el campo es mucho más que campo», dijo.
Asimismo, hizo referencia a la situación del país y, particularmente, del sector agropecuario, que para Pino, tiene «altibajos» pero «comprendiendo que tenemos hoy un Gobierno en la Argentina que está solucionando la macroeconomía».
«Como dice el Presidente (Javier Milei), eso va a derramar sobre la microeconomía y en ese derrame seguramente nuestro sector va a poder mostrar todo su potencial y todas las ganas que como productores queremos producir más y mejor porque tenemos la responsabilidad de eso».
Al respecto, el Jefe de Gobierno porteño celebró «estar en representación de esta ciudad» tras recordar su infancia ligada al campo y remarcó que CABA «es también parte de este momento de reconciliación, de unión, que nunca se rompió en el espíritu individual, pero que durante mucho tiempo algunos intentaron establecer en la Argentina una grieta falsa, inútil, entre ciudad-campo. Somos lo mismo, nos retroalimentamos». (El Litoral).