El whitense Abel Pintos debutó como la voz oficial del Himno Nacional Argentino para la Selección Argentina contra su par de Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Cánada 2026.
El cantautor entonó las estrofas del himno con los futbolistas en cancha acompañándolo y a la espera del pitazo inicial para que comience a rodar la pelota en el Estadio Monumental de Núñez.
La formación inicial que eligió Lionel Scaloni es Emiliano «Dibu» Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. Ellos se emocionaron junto con 80 mil personas y Abel ante las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) institucionalizó el Himno Nacional Argentino interpretado por Abel Pintos como la versión oficial que se escuchará de aquí en adelante en la previa de todos los partidos de los distintos seleccionados nacionales.
La versión del Himno Nacional Argentino de Abel forma parte de su álbum “Alta en el cielo”, editado recientemente por él junto con otras siete emblemáticas canciones patrias, y en su gran mayoría con sus partituras originales: el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.
Todo el material producido se encuentra en el sitio web de acceso universal www.himnosargentinos.ar, donde puede ser descargado de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general. También está disponible en todas las plataformas digitales y en ediciones limitadas de CDs y vinilos para quienes deseen obtener este material en formato físico y así conservarlo como un objeto de colección.
Todas las regalías obtenidas por las reproducciones de estas canciones serán donadas a perpetuidad por Abel al Hospital de Clínicas José de San Martín, al Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari y al Instituto de Oncología Angel H. Roffo. (Telefé).