Como si de hacer una entrada en calor se tratara, con remera y pantalón deportivo, él recorre las calles de Mar del Plata horas antes de su show. En su cara, una sonrisa muestra su entusiasmo. Abel Pintos se prepara para dar inicio a una seguidilla de 11 shows y así comenzar la temporada de verano.
“Estamos en ciudad de Mar del Plata, nuestra caminata cábala de primer día de inicio de temporada. Hoy empezamos con los shows en el Tronador, son 11. Para hoy las entradas están agotadas, para el resto de los días quedan algunas, les mando un abrazo y nos vemos en la música”, dice el cantante, a través de sus redes sociales, mientras camina de la mano con su pareja por las calles de la ciudad costera.
El artista whitense llegó a La Feliz con su show de “Amores y Rarezas”, un recital que plantea un recorrido por todos sus “Amores”, sus hits clásicos; pero al mismo tiempo por sus bellas “Rarezas”, es decir esas canciones que hasta ahora nunca interpretó, sobre un escenario en vivo, o bien temas que desde hace tiempo el público no le escucha cantar y sonarán con nuevas versiones. Con ese panorama, las entradas para su primera noche estaban totalmente agotadas.
Así, con el apoyo de su hija en el backstage, y tras una serie de vocalizaciones, el autor de ‘Sin principio ni final’ salió a escena luciendo un look serio y moderno, con un traje gris claro sobre una remera blanca, adornado con unas cadenas.
Con una escena que intercaló profundidades y colores, el cantante se movió libremente en un escenario que cambiaba entre tonos azulados y rojizos y que hasta jugaba con la oscuridad. Así interpretó canciones como ‘Bailando con tu sombra (Alelí)’ y ‘Solo’, causando el delirio y la explosión de la gente.
De esta manera, Abel inició la seguidilla de 11 shows en la ciudad, de las cuales ya tiene agotadas las primeras localidades, tal como indicó el artista. Las fechas son este sábado 6, 7 (ambos se desarrollaron con aforo completo), 11, 12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21 de enero. Cada show comienza a las 21.
La cantidad de fechas también refleja la relación que tiene el compositor con Mar del Plata, ya que a lo largo del año pasado el cantante también dio una serie de shows. El 2023 fue un tiempo intenso para Pintos, que arribó a la ciudad en diversos momentos y dio numerosos recitales con localidades agotadas, incluso también al aire libre. Meses después también fue galardonado en la entrega de los Premios Estrella de Mar, donde se quedó con el oro.
El año pasado, en su despedida de Mar del Plata, cerró su presentación con una fiesta para 50.000 personas, de la cual participó hasta Mirtha Legrand. El marco se veía venir luego de que las 10 mil localidades, para los 12 shows pautados por Abel Pintos en el Teatro Tronador, se agotaran con varios meses de anticipación. (Infobae).