Recordando al ex-presidente del Club Comercial Néstor «Gogo» Fidani y reviviendo etapas gloriosas del pasado, Luis Asprea formó parte de la 866 entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24.
«A uno lo conmueve porque fueron muchos años de estar ligados a nuestro querido club. Con Gogo empezamos en el años ’72-’73 a colaborar con el fútbol, que fue la pasión de nuestros aficionados. Fuimos partícipes del Torneo Regional y de la llegada de Comercial al Nacional. Así que desde jóvenes hemos hecho un gran recorrido juntos», repasó Luis.
–¿Cómo era «Gogo» como dirigente y qué recuerdos te quedaron de su persona?
–Era un apasionado del fútbol. Hasta hace pocos días seguíamos en contacto e intercambiando mensajes. Gogo era una excelente persona y un tipo súper bueno, como era su familia en general, muy ligada a Ingeniero White. Era también bastante cabrón y de esos tipos que golpeaban la mesa en las reuniones cuando algo no le gustaba. Pero en el fondo, un tipo extraordinario y muy buena persona.
«Ya en el ’89, cuando Comercial sale campeón y vuelve al torneo regional, nos volvieron a convocar para colaborar con el fútbol. En ese momento había otras prioridades que respetamos a rajatabla y que coincidían con el 75º aniersario del club, en 1990. Así que trabajamos en esa fiesta y para posicionar al club de acuerdo a lo que representa su rica historia», reconoció Asprea.
«Y en el ’92, cuando le dimos paso a la nueva comisión directiva que tenía a Gogo y a otro gran colaborador como Rubén Schbib, dejamos a Comercial con 2.500 socios y armado para que puedan seguir para adelante. Y ahí es cuando el Koketo pasa a ser una obra maravillosa y un orgullo. Hoy sería imposible construir algo así», agregó.
–Para cerrar, ¿cómo ves al club en estos tiempos?
–Comercial está bien encaminado y tengo la suerte de manifestarlo. Siempre fueron momento difíciles, pero estos seguramente van a ser distintos para todos y hay que estar preparados. No tengo dudas que el club tiene gente capaz para afrontarlo y sacarlo adelante.