Este astro tarda 50 mil años en completar una órbita completa alrededor del Sol, según explicó astrofísica e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), Beatriz García.
Según consigna la NASA, si C/2022 E3 continúa con su huella actual de brillo, podrá observarse con la ayuda de binoculares y a simple vista para el ojo humano en cielos con ausencia de contaminación lumínica.
De acuerdo con García, el cometa podrá observarse desde la constelación de Auriga, ubicada hacia el norte cerca de la estrella Capella, la más brillante de la constelación.
Cuándo se lo podrá observar
La astrofísica explicó que el momento más adecuado para observar el evento desde el hemisferio sur será en su perigeo, entre el 1 y 5 de febrero, observando hacia el norte en la constelación de Auriga durante la noche. Sin embargo, advierte, la luna creciente puede interferir con su observación.
En concreto, su aproximación más cercana a la Tierra ocurrirá este 2 de febrero, y podrá observarse a simple vista sobre todo en horas de la mañana.
Fuente: Ambito