A tono con las complicaciones económicas del momento y con sus actividades prácticamente cerradas, María Elena Vila, desde la Biblioteca Popular Mariano Moreno, elaboró un resumen sobre la complicado situación que está atravesando la tradicional entidad de calle Mascarello.
«No estamos fuera del problema que tenemos todos. Encima se sumaron mas problemas económicos debido al atraso en el subsidio provincial que recibimos. Ayer nos abonaron enero y de ese monto depende el sueldo de las bibliotecarias. Además, no podemos trabajar con los talleres ni cobrar la cuota social. Estamos más complicados que antes», mencionó Vila.
«Al mismo tiempo, hace dos meses que tampoco podemos acceder al contacto con nuestros socios protectores. Se hace cada vez más difícil. Incluso, en esta fecha teníamos que ir a la Feria del Libro y obviamente no se pudo hacer. Lo bueno es que nos van a mandar el dinero y lo vamos a poder hacer por internet», amplió.
«Por otro lado, el Consorcio del Puerto desde el año pasado nos paga la luz, el gas y el agua, lo cual es un aporte fundamental. Sin esa ayuda sería imposible contar con los servicios porque el edificio es grande y los impuestos son altos. Y con respecto a la cuota social, quedará en cada uno y en la voluntad de los socios el pago de las cuotas cuando todo vuelva a ser normal», indicó.
«A la biblioteca, hay que tener en cuenta que la mueve la gente mayor. Antes del cierre, incluso, llamamos a los socios para que retiren libros para tener durante este tiempo. Hay que tener muchos recaudos con los libros y entender que nuestra actividad es una de las más complicadas», concluyó.