Desde el Museo del Puerto, Leandro Beier nos comentó algunos detalles relacionados a un trabajo realizado sobre el uso de los famosos «memes», vinculando la historia de nuestra localidad con las nuevas tecnologías.
«Una de las características del museo es tratar de innovar en propuestas y metodologías y, de esa forma, llegamos a la conformación de este archivo memegráfico, como decimos nosotros», señaló Leandro.
«Los memes, como todos saben, son una especie de chistes gráficos vinculados al deporte, a la política y a distintos temas. Lo que hicimos fue incorporarlos al ámbito del museo luego de ver el boom que generó en los más chicos el juego Pokemon Go», comentó.
«Esas expresiones de los chicos a través de la tecnología hizo que lo traslademos al puerto y a las salas del museo, donde surgieron cosas increíbles. Con su humor e ironía propia, hicieron lecturas muy interesantes sobre las problemáticas de Ingeniero White. Es un producto valioso que difundiremos digitalmente en breve», concluyó Beier.