El Municipio de Bahía Blanca recibió de parte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un aporte económico de 40 mil pesos que se destinará a profundizar diversos proyectos que lleva adelante el área municipal de Salud Mental.
El subsidio fue entregado por Manuel Mosca, diputado y vicepresidente del cuerpo legislativo, en un acto encabezado por el intendente Héctor Gay, en el marco del programa “Si al deporte, no a las drogas”.
La entrega formal del aporte tuvo lugar en la pista de skate del Parque de Mayo y estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; los legisladores Nidia Moirano, Rosío Antinori y Santiago Nardelli.
Asimismo los secretarios comunales Tomás Marisco, Claudio Pastori y Fabio Pierdominici ; Hugo Kern, titular del área de salud mental y adicciones; concejales y representantes de las escuelas municipales de BMX, Skate y Running.
El jefe comunal destacó que el diputado Mosca “está haciendo una suerte de raid por toda la provincia, participando en actividades en más de 20 de ciudades con el objetivo de crear conciencia respecto de lo que significa el deporte como antídoto de las adicciones en general”.
El propio Mosca consideró que el aporte económico “es para ayudar a los que ayudan. Queremos acompañar la batalla contra el narcotráfico, siendo el deporte uno de los ejes de prevención, porque contiene y aleja de las adicciones”.
Finalmente el licenciado Hugo Kern manifestó que el monto se destinará a varios proyectos en funcionamiento: “estamos pensando y pretendemos poner en práctica una nueva área para talleres, particularmente preventivos y de salud mental”.