La firma se realizó en Casa Rosada y contó con la presencia del ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
De esta forma la ciudad pasa a ser un lugar referencial dentro de la provincia con respecto a los temas vinculados a la producción, creando un ámbito permanente de trabajo, consulta y resolución de problemas para toda la región.
Las Casas de la Producción acercarán los programas del Ministerio de la Producción Nacional a la comunidad productiva de cada provincia. Son espacios que contarán con profesionales para asesorar a las PyMEs y emprendedores en la gestión de trámites y en el acceso a las herramientas del ministerio.
Uno de los objetivos principales de este programa, es promover las políticas y beneficios que ofrece el Ministerio de Producción de la Nación a través de acciones de comunicación descentralizadas; consolidando un vínculo permanente con el territorio nacional, a partir del establecimiento de un esquema de representaciones locales.
Además, se generarán relaciones de cooperación y asistencia permanente entre esta Secretaría y los actores productivos provinciales y locales, el compromiso de articular acciones e información atendiendo al fin común de apoyar y fortalecer el desarrollo productivo, la competitividad y la generación de empleo, para contribuir en la comprensión de las problemáticas productivas como así también en la promoción, capacitación y ejecución de los planes, programas y proyectos en esta jurisdicción.
También participaron del acto, el Secretario del Ministerio de la Producción de la Nación, Andrés Boenhinger, el actual titular de Zona Franca, Lisandro Ganuza, ministros de 8 provincias e intendentes de General Pueyrredón, Bariloche, Pergamino y Junín.